China desarrollará energía nuclear con seguridad garantizada

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — China desarrollará energía nuclear manteniendo los estándares de seguridad más elevados, señalaron hoy miércoles funcionarios de medio ambiente del país.
“La supervisión y gestión de China de la seguridad nuclear son transparentes, internacionalizadas y reconocidas por organizaciones internacionales”, dijo a los medios de comunicación Liu Hua, viceministro de Ecología y Ambiente (MEA) y director de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
Calificada entre los niveles más altos de todos los países en términos de indicadores de operación de seguridad de energía nuclear, China ha mantenido durante mucho tiempo un buen historial de seguridad nuclear, de acuerdo con un libro blanco titulado “Seguridad Nuclear en China”, publicado el martes.
El uso seguro de China de tecnología nuclear sigue mejorando, su control de material nuclear es fuerte y la salud pública y la seguridad ambiental están plenamente garantizadas, indica el libro blanco.
China ha emitido un requerimiento técnico general, que ha sido bien recibido por el Organismo Internacional de Energía Atómica, dijo Liu.
“Las plantas de energía nuclear de China no causarán desastres ambientales”, dijo Liu.
“Es peligroso tener una sola fuente de energía”, dijo Liu, quien destacó que la energía nuclear representa sólo el 4 por ciento de electricidad en China, por debajo del nivel de otros países.
La energía nuclear es limpia y de bajas emisiones de carbono, así como libre de emisiones bajo una operación segura, dijo Tang Bo, director del departamento de supervisión de seguridad de energía nuclear del MEA.

Comments are closed.