Xi llama a mejorar la comunicación internacional de China

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — El presidente Xi Jinping llamó a la Administración de Publicaciones de Lenguas Extranjeras de China a mejorar sus capacidades de comunicación internacional para presentar mejor a China ante el mundo en la nueva era.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en una carta de felicitación enviada con motivo del 70º aniversario de la agencia.

En la carta, Xi expresó sinceros saludos a los funcionarios y el personal de la administración, así como a los expertos y amigos extranjeros que respaldan la causa de la comunicación internacional de China.

El mandatario subrayó el importante papel de la administración a la hora de presentar integralmente el desarrollo del país ante el mundo y promover activamente los intercambios internacionales durante los últimos 70 años.

Agregó que la agencia ha realizado grandes contribuciones para contar las historias de China y transmitir sus voces.

El mandatario exhortó a la administración a convertirse en una institución de comunicación internacional de nivel mundial con intensa fuerza integral para mostrar mejor a China en la nueva era y presentar al mundo la visión real, multidimensional y panorámica del país asiático.

La carta de Xi fue leída por Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, en un simposio celebrado hoy miércoles en Beijing.

Huang pidió a la administración lograr nuevos éxitos en presentar a China ante el mundo, promover intercambios y aprendizaje mutuos e impulsar la conexión entre pueblos.

La Administración de Publicaciones de Lenguas Extranjeras de China fue establecida el 1 de octubre de 1949 como la división de noticias internacionales de la administración nacional de prensa del gobierno central.

La entidad cuenta ahora con 26 sucursales en 14 países y regiones y publica más de 4 mil artículos en 40 idiomas cada año.

Comments are closed.