Película “Ne Zha” se convierte en la segunda más taquillera de todos los tiempos en parte continental china

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — La popular película animada “Ne Zha” de China se colocó en segundo lugar en ingresos de taquilla de todas las películas que se han proyectado en la parte continental china, sólo detrás de “Lobo Guerrero 2”, señaló la cuenta oficial en Weibo de la película.
La Red de Información de Datos de Cine de China indica que hasta el lunes “Ne Zha” había recaudado en taquilla alrededor de 4 mil 700 millones de yuanes (654 millones de dólares) en 39 días desde su debut el 26 de julio en la parte continental china.
La película es una adaptación parcial de la historia de Nezha, una figura mitológica de la Dinastía Ming (1368-1644) de la novela “Fengshen Yanyi” o “La Investidura de los Dioses”.
Dirigida por el cineasta de 38 años de edad, Yang Yu, que utiliza el apodo de Jiaozi, la película presenta a Nezha como un chico travieso con características buenas y malas en vez del atractivo joven que apareció en recientes versiones.
En la película de Yang Yu, Nezha se muestra como un personaje encantadoramente desafiante que tiene que superar los prejuicios y su oscuro destino para convertirse en un héroe.
La película “Lobo Guerrero 2” de 2017 ocupa el primer lugar en taquilla con ganancias superiores a los 5 mil 600 millones de yuanes en la parte continental china.

Comments are closed.