Gobierno central respalda a jefa ejecutiva para resolver asuntos arraigados de Hong Kong

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — El gobierno central de China apoya a la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, en su trabajo junto a los ciudadanos para resolver asuntos económicos y sociales profundamente arraigados, aseguró hoy martes un portavoz.

Yang Guang, vocero de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, gabinete chino, dijo en una conferencia de prensa que los disturbios reflejan algunos problemas profundamente arraigados en Hong Kong, que exigen gran atención y requieren medidas efectivas para ser afrontados.

El gobierno central apoya los esfuerzos de Lam y su administración para seguir discutiendo soluciones a través del diálogo con ciudadanos de todos los ámbitos sociales, incluidos los jóvenes, señaló el vocero.

Los problemas sociales como el alto costo de la vivienda, la gran brecha de riqueza y el estancamiento de la movilidad social, que afectan a la gente común de Hong Kong y particularmente a los jóvenes, se han ido formado durante un largo período de tiempo y son causados por muchos factores complejos, indicó.

“Hong Kong necesita un diálogo constructivo”, apuntó Yang.

El vocero pidió a la población de Hong Kong unir su sabiduría, alcanzar un consenso y encontrar soluciones para que la ira en la sociedad de paso a la paz.

El gobierno central implementará incansablemente el principio de “un país con dos sistemas” y la Ley Básica, al tiempo que continuará apoyando los esfuerzos de Hong Kong por desarrollar su economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y permitir que todas las personas compartan los beneficios del desarrollo, señaló Yang. 

Comments are closed.