Máximo legislador de China se reúne con senadores de EEUU

BEIJING, 2 sep (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, se reunió hoy lunes en Beijing con una delegación encabezada por los senadores de Estados Unidos Steve Daines y David Perdue.

Al elogiar sus prolongados esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales y los intercambios entre los órganos legislativos, Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que este año se conmemora el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

Li dijo que la historia ha demostrado que China y Estados Unidos salen beneficiados de la cooperación y pierden de la confrontación y que una relación China-Estados Unidos sana satisface los intereses comunes de ambos países y del mundo.

China está comprometida con el camino del desarrollo pacífico y defiende una estrategia de apertura caracterizada por el beneficio mutuo y resultados ganar-ganar, dijo Li, quien añadió que la APN está lista para trabajar con el Congreso estadounidense para fortalecer la cooperación y abordar adecuadamente las diferencias y los temas sensibles a través del diálogo y medios constructivos.

Daines, también copresidente del Grupo de Trabajo Estados Unidos-China de Senado estadounidense, y Perdue dijeron que las relaciones entre ambos países son una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo y que los miembros del grupo de trabajo están listos para hacer esfuerzos para promover el entendimiento mutuo entre los dos gobiernos y los dos pueblos.

Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, se reunió previamente hoy con Daines y Perdue.

Comments are closed.