Detenidos líderes de grupos políticos partidarios de la “independencia de Hong Kong”

HONG KONG, 30 ago (Xinhua) — La policía de Hong Kong confirmó que Joshua Wong Chi-fung y Agnes Chow Ting, líderes del grupo Demosisto que aboga por la “independencia de Hong Kong”, fueron detenidos por la policía local hoy viernes.

Tse Chun-chung, superintendente en jefe de la sección de relaciones públicas de la policía, hizo el anuncio hoy durante una rueda de prensa regular.

Wong fue detenido en la mañana de hoy acusado de “incitar a otros a participar en reuniones no autorizadas”, “organizar reuniones no autorizadas” y “participar deliberadamente en reuniones no autorizadas”.

Entretanto, la detención de Chow se llevó a cabo por cargos de “incitar a otros a participar en reuniones no autorizadas” y “participar deliberadamente en reuniones no autorizadas”.

La policía también informó sobre la detención anoche de Andy Chan Ho-tin por disturbios y ataques contra efectivos policiales. Chan era el líder del Partido Nacional de Hong Kong, un grupo político declarado ilegal por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Según Tse, la policía ha venido investigando los delitos cometidos en las protestas durante los últimos dos meses y desde anoche ha realizado otras siete detenciones. Los sospechosos están involucrados en el asedio de la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong y los cuarteles de la policía, así como otros incidentes violentos.

“Asumimos un enfoque de tolerancia cero respecto a los incidentes violentos y todos los arrestos se llevaron a cabo con base en evidencias suficientes”, aseguró Tse.

Comments are closed.