BAII aprueba préstamo de unos 200 millones de dólares para transporte inteligente en China

GUIYANG, 30 ago (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) ha aprobado un préstamo por valor de 199.46 millones de dólares para apoyar la construcción de un sistema de transporte inteligente en la provincia suroccidental china de Guizhou.

El fondo financiará la creación de un sistema de transporte inteligente en la Nueva Área de Gui’an, que busca reducir la contaminación, aliviar la congestión del tráfico y mejorar la seguridad vial.

Según la oficina de desarrollo del área, el proyecto costará un total de 495 millones de dólares. El sistema contará con funciones como el tráfico en tiempo real, el monitoreo de carreteras y clima y respuesta ante emergencias. Se prevé que se complete para finales de 2025.

El dinero también se utilizará para la compra de 200 autobuses de energías limpias, la construcción de 20 paradas y 21 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El sistema servirá de ejemplo sobre cómo China y otros países pueden hacer frente a los problemas generados por la urbanización, entre ellos los atascos de tráfico y cuestiones de seguridad vial, indicó Susan Lim, especialista en transporte del BAII.

La Nueva Área de Gui’an, una nueva zona a nivel estatal aprobada por el Consejo de Estado en 2014, se encuentra entre las ciudades de Guiyang y Anshun. Desempeña un papel estratégico en la construcción de un polo de crecimiento económico en el oeste de China y es un referente de la economía abierta y una zona de demostración de la civilización ecológica.

Comments are closed.