Pronostican crecimiento estable de inversiones de empresas chinas en países de la Franja y la Ruta

BEIJING, 19 ago (Xinhua) — La inversión de las empresas chinas en los países participantes en la iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) mantendrá un crecimiento constante y se diversificarán las áreas de cooperación, según un informe de la firma consultora Deloitte.

Deloitte y la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai (SMCC) publicaron conjuntamente el segundo reporte del “Índice de inversiones en los países de la Franja y la Ruta”, en el que se destacan las últimas tendencias en este campo entre los años 2017 y 2018.

En el informe se señala que China desempeña un papel cada vez más importante en la facilitación del desarrollo económico de los países de la IFR mediante la profundización de los lazos comerciales, la mejora de los mecanismos de cooperación y la ampliación de las esferas de cooperación.

Aparte de las industrias tradicionales como la energía, el petróleo, los productos petroquímicos y la construcción del transporte, agrega el reporte, el enfoque de las inversiones de las empresas chinas se extenderá a sectores como el arrendamiento, los servicios empresariales, los servicios financieros, la venta al por mayor y al detalle, así como la alta y las nuevas tecnologías.

El informe indica que el atractivo general de las inversiones de los países de la Franja y la Ruta ha aumentado, particularmente en el Sudeste Asiático, aunque los riesgos también han crecido.

En 2017, Deloitte y el SMCC emitieron el primer reporte del “Índice de inversiones en los países de la Franja y la Ruta”.

Con cambios sustanciales en el entorno económico, comercial y de inversión en 2018, hubo progresos sustanciales en la cooperación de la IFR, de acuerdo con el último informe.

Comments are closed.