China publica libro blanco sobre educación y formación vocacional en Xinjiang

BEIJING, 16 ago (Xinhua) — China publicó hoy viernes un libro blanco sobre educación y formación vocacional en Xinjiang.

El libro blanco incluye seis capítulos sobre las necesidades urgentes de educación y formación, la educación y formación basada en la ley, el contenido de la educación y formación, la protección de los derechos básicos de los estudiantes, los resultados notables de la educación y formación y la experiencia en el combate contra el extremismo.

El libro blanco, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, dice que el terrorismo y el extremismo son los enemigos comunes de la humanidad, y que la lucha contra ellos es responsabilidad compartida de la comunidad internacional.

Eliminar el tumor maligno del terrorismo y el extremismo, que amenaza la vida y la seguridad del pueblo, es una tarea fundamental de todos los gobiernos responsables que actúan según principios fundamentales para garantizar la dignidad y el valor del pueblo y proteger su derecho a la vida, la salud y al desarrollo, así como asegurar un ambiente social pacífico y armónico, según el documento.

Durante años, para garantizar la seguridad y bienestar público, la comunidad internacional no ha escatimado esfuerzos y ha hecho tremendos sacrificios para prevenir y combatir el terrorismo y el extremismo. Muchos países y regiones del mundo han desarrollado medidas efectivas según sus propias condiciones y han sacado lecciones valiosas desde estos esfuerzos.

El libro blanco indica que Xinjiang es un campo de batalla clave en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en China, porque desde hace tiempo la región ha sido víctima del terrorismo y el extremismo religioso, una amenaza grave a la vida del pueblo de la región.

Para abordar tanto los síntomas como las causas fundamentales e integrar las medidas preventivas y la respuesta contundente, Xinjiang ha establecido centros de educación y formación vocacional de acuerdo con la ley, con el fin de evitar la creación y la propagación del terrorismo y el extremismo, controlar efectivamente los frecuentes incidentes terroristas y proteger los derechos a la vida, la salud y el desarrollo de la gente de todos los grupos étnicos, y ha logrados buenos resultados, conforme al libro blanco.

Comments are closed.