Policía de Hong Kong arresta a 748 manifestantes violentos desde el 9 de junio

HONG KONG, 15 ago (Xinhua) — La policía de Hong Kong dijo hoy jueves que han arrestado a 748 personas durante una serie de protestas violentas desde el 9 de junio.
Kong Wing-cheung, superintendente superior de la división de relaciones públicas de la policía, dijo en conferencia de prensa que entre los arrestados, 115 personas han sido acusadas de diversos actos ofensivos.
De acuerdo con Kong, 17 personas fueron detenidas el miércoles en la noche cuando los manifestantes sitiaron y atacaron estaciones de policía en Sham Shui Po y Tin Shui Wai.
Los detenidos, que son 15 hombres y dos mujeres de entre 15 y 61 años de edad, fueron arrestados por reunión ilegal, encendido ilegal de petardos y de fuegos artificiales, profanación de banderas nacionales, posesión de armas ofensivas, daño criminal e intento de incendio provocado, agregó Kong.
De los 115 acusados, dos hombres de 27 y 28 años de edad respectivamente fueron acusados de obstruir a la policía para que entrara en el aeropuerto de Hong Kong a rescatar a dos residentes de la parte continental sitiados, dijo el superintendente.
Durante las operaciones desde el 9 de junio, 177 oficiales de policía han sufrido heridas, incluyendo 11 mujeres.

Comments are closed.