China destina cerca de 43 millones de dólares como ayuda por tifón Lekima

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — China asignó hoy 300 millones de yuanes (42.73 millones de dólares) de fondos fiscales centrales para ayudar en el trabajo de rescate y alivio en tres provincias afectadas por el tifón Lekima.
Un total de 150 millones de yuanes fue asignado a la provincia de Zhejiang, este de China, después de un fondo de ayuda de 30 millones de yuanes entregado previamente a la provincia, donde Lekima tocó tierra el sábado, dijo el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Para esta mañana, la cifra de muertes en la provincia de Zhejiang había llegado a 39, mientras que nueve personas seguían desaparecidas.
Lekima tocó tierra por segunda ocasión el domingo en la costa de Qingdao de la provincia oriental de Shandong, lo que hasta esta mañana había causado la muerte a cinco personas y la desaparición de siete.
El Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ministerio de Hacienda destinaron otros 100 millones de yuanes a la provincia de Shandong y 50 millones a la vecina provincia de Jiangsu.
Hasta las 16:00 horas de hoy, el tifón había dejado 8.97 millones de damnificados en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Anhui, Fujian, Hebei, Liaoning y Jilin, así como en la ciudad de Shanghai, mientras que alrededor de 1.71 millones de personas tuvieron que ser reubicadas, dijo el ministerio.