China insta a EEUU a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — China instó hoy a Estados Unidos a que deje de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying hizo las declaraciones al responder una pregunta sobre las características de una “revolución de color” que ha tendido a ostentar lo recientemente ocurrido en Hong Kong.
El pasado miércoles, el director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, Zhang Xiaoming, dijo que como han señalado muchas personas en Hong Kong, las cuestiones de la enmienda a la ordenanza han cambiado en su esencia y ahora tienen las características de una “revolución de color”.
La parte estadounidense ha hecho con frecuencia declaraciones irresponsables sobre los asuntos de Hong Kong, lo que ha confundido lo blanco con lo negro e incitado a problemas, dijo Hua.
Algunos políticos de peso y funcionarios diplomáticos de Estados Unidos, que han interactuado con los alborotadores y acusado injustamente al gobierno central chino, están instigando la violencia y actos ilegales que ponen en riesgo la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, agregó.
Con todos los hechos obvios, Hua dijo que se pregunta “cuál es la verdadera intención de Estados Unidos” y “para qué está usando Estados Unidos a Hong Kong”.
La portavoz reiteró que Hong Kong pertenece a China y que los asuntos de Hong Kong son exclusivamente asuntos internos de China.
China insta a Estados Unidos a que acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, y deje de interferir de inmediato en los asuntos internos de China, subrayó.

Comments are closed.