Nuevos préstamos en yuanes de China caen en julio

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — Los nuevos préstamos en yuanes de China se situaron en julio en 1,06 billones de yuanes (151 mil millones de dólares), lo que supone 397 mil 500 millones de yuanes menos que en el mismo período del año pasado, según datos oficiales publicados hoy lunes por el Banco Popular de China.

El M2, una medida amplia de la oferta monetaria que incluye el efectivo en circulación y todos los depósitos, aumentó un 8.1 por ciento interanual para llegar a 191.94 billones de yuanes al final de julio, precisó el banco central.

El crecimiento del M2 fue 0.4 puntos porcentuales menor que al fin de junio y del mismo periodo del año pasado.

Una medida más reducida de la oferta monetaria, el M1, que incluye el efectivo en circulación más los depósitos a la vista, subió un 3.1 por ciento interanual hasta los 55.3 billones de yuanes al término del mes pasado.

El M0, que es el monto del efectivo en circulación, creció un 4.5 por ciento interanual y se situó en 7.27 billones de yuanes al fin de julio.

La financiación social de nuevo cómputo, que mide los fondos que individuos y empresas no financieras obtienen del sistema financiero, alcanzó 1.01 billones de yuanes en julio, menos de la mitad de los 2.26 billones de junio.

El total de la financiación social pendiente de China aumentó un 10.7 por ciento interanual el mes pasado a 214.13 billones de yuanes.