Sistema de vigilancia chino registra más de mil apariciones de tigres siberianos y leopardos del Amur

CHANGCHUN, 26 jul (Xinhua) — El sistema desplegado por el centro de estudio del tigre siberiano y el leopardo del Amur de la administración de bosques y praderas de China ha detectado más de mil apariciones de estos dos animales en el último año y medio, anunció hoy viernes la administración.

Si se cuentan todos los animales salvajes, como el ciervo sika, las apariciones detectadas fueron más de 100 mil.

China estrenó el sistema de vigilancia en 2018 para rastrear y gestionar el hábitat natural de estos tigres y leopardos amenazados en un área de 500 kilómetros en la que son avistados con frecuencia.

El sistema cubrirá el conjunto de un parque nacional de 1.46 millones de hectáreas cuando la construcción de este termine, lo que está previsto para el año que viene. Para proteger a ambas especies de la mejor manera, las autoridades chinas decidieron levantar el parque, sito en la región nororiental del país, en 2017.

El sistema de vigilancia recoge datos en tiempo real de recursos naturales como el agua, el suelo y el aire, así como de los animales, lo que ayuda a hacer seguimiento de las condiciones de vida de los tigres siberianos salvajes, dijo el subdirector del centro, Feng Limin.

Los tigres siberianos y los leopardos del Amur son dos de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, y ambos viven en el noreste de China y el extremo oriente ruso. Se cree que en China viven en libertad al menos 27 tigres y 42 leopardos.

Comments are closed.