Cineasta Zhang Yimou dará clase magistral en Festival Internacional de Cine de Pingyao

TAIYUAN, 22 jul (Xinhua) — El reconocido director de cine chino Zhang Yimou ofrecerá una clase magistral durante el III Festival Internacional de Cine de Pingyao, que se celebrará del 10 al 19 de octubre, según el comité organizador.
Zhang compartirá sus puntos de vista sobre la importancia de la pasión y la innovación en el cine con el director Jia Zhangke, artífice del festival.
El festival de cine se celebra en Pingyao, una ciudad de 2.700 años y Patrimonio Cultural de la Humanidad situada en la provincia de Shanxi, en el norte de China. El evento tiene como objeto promover las películas producidas en el mundo no occidental.
Nacido en Xi’an en 1950, Zhang es una figura destacada de la “Quinta Generación” de directores, que se graduaron en la década de 1980 y mostraron fuertes emociones e impacto visual en sus trabajos representativos.
Zhang ha ganado el León de Oro de Venecia dos veces: en 1992 con “Qiu Ju, una mujer china”, y en 1999 con “Ni uno menos”. También ganó un León de Plata en 1991 por “La linterna roja”.

Comments are closed.