Palacio del Potala empieza a exigir reservas para visitas

LHASA, 22 jul (Xinhua) — Los turistas deben desde ayer domingo reservar con un día de antelación sus boletos para el Palacio del Potala de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
“Los visitantes pueden reservar las entradas en la página web oficial. Pueden también hacer una reserva en la taquilla con sus tarjetas de identidad”, explicó la oficina administrativa del palacio, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El servicio de reservas está operativo desde las 8:00, y cada persona puede reservar hasta cuatro entradas.
Julio es la temporada alta turística en el Tíbet. Además del Palacio del Potala, el Templo de Jokhang de Lhasa también adoptó desde el domingo el sistema de reservas.
Las visitas al templo se pueden hacer entre las 8:30 y las 12:00, y las reservas se abren la víspera entre las 15:30 y las 19:00, detalló el comité administrativo.
Las cifras de la administración regional de turismo muestran que, durante la primera mitad de 2019, el Tíbet recibió unos 13.4 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 20.2 por ciento. Casi 13,3 millones de turistas nacionales y más de 118 mil 600 internacionales visitaron el Tíbet de enero a junio, una subida interanual del 20 y el 53.5 por ciento, respectivamente.
El propósito de adoptar el sistema de reservas es conjugar la protección y la utilización de las reliquias culturales con la garantía del uso sostenible del Palacio del Potala y otros recursos culturales, de acuerdo con la página web oficial del palacio.

Comments are closed.