Portavoz chino: Cualquier intento por desestabilizar Hong Kong está condenado al fracaso

BEIJING, 12 jul (Xinhua) — China expresa su fuerte disgusto y firme oposición a la interferencia de Estados Unidos en Hong Kong y los asuntos internos de China, por lo que ha presentado una gestión a la parte estadounidense, señaló hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

Geng hizo estas declaraciones al comentar una reunión reciente entre Jimmy Lai, un hombre de negocios de Hong Kong, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jonh Bolton, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, en la cual se discutió sobre enmiendas a ordenanzas en Hong Kong.

Algunos políticos estadounidenses, ignorando las leyes internacionales y las normas básicas de las relaciones internacionales, han interferido repetida y violentamente en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China, lo que ha enviado señales muy incorrectas, sostuvo Geng durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el portavoz, China tiene la firme voluntad de defender sus intereses soberanos, de seguridad y para su desarrollo, así como de salvaguardar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y oponerse a interferencias de fuerzas externas.

“Cualquier intento de crear caos y socavar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong será rechazado por todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Hong Kong. No ganará apoyo alguno y está condenado al fracaso”, indicó Geng.