China continuará esfuerzos para enfrentar cambio climático, dice primer ministro

BEIJING, 11 jul (Xinhua) — China continuará sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático y planea introducir más medidas para fortalecer el ahorro de energía y la reducción de emisiones, se dijo en una reunión presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director del grupo dirigente sobre cambio climático, ahorro de energía y reducción de emisiones, señaló que el país ha alcanzado un notable progreso en el mejoramiento del ambiente ecológico.

La intensidad de emisiones de dióxido de carbono de China se ha reducido a lo largo de los años, mientras que la proporción de energía generada con combustibles no fósiles en el consumo total de energía se ha incrementado gradualmente, dijo Li.

El primer ministro pidió hacer más esfuerzos para cumplir la promesa de que las emisiones totales de dióxido de carbono del país llegarían a su tope y que la intensidad de carbono bajaría considerablemente para el año 2030.

El viceprimer ministro Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subdirector del grupo dirigente sobre cambio climático, ahorro de energía y reducción de emisiones, también asistió a la reunión. 

Comments are closed.