China e Italia acuerdan cooperar y abrir sus mercados financieros

BEIJING, 11 jul (Xinhua) — China e Italia acordaron ampliar la cooperación y promover una vía de acceso mutuo a sus respectivos mercados financieros.

Las dos partes dan la bienvenida a las instituciones financieras de ambos países para que ingresen mutuamente a los mercados de valores, seguros, gestión de patrimonios, así como los servicios de custodia y los mercados de futuro dentro del marco regulatorio actual o potencialmente vigente, refiere una declaración conjunta emitida el miércoles después del Primer Diálogo Financiero China-Italia.

El diálogo se celebró en la ciudad italiana de Milán y contó con la asistencia del ministro de Hacienda chino, Liu Kun, y su homólogo anfitrión, Giovanni Tria.

El texto añade que será bienvenida también la emisión de los primeros “Bonos Panda” por parte de una institución financiera italiana calificada.

Las dos partes se comprometieron a impulsar un ambiente comercial estable, justo, transparente y no discriminatorio, así como a mantener reglas de juego parejas para garantizar el continuo crecimiento del comercio y la inversión bilateral.

Asimismo, se profundizará la cooperación sobre auditorías transfronterizas y regulación financiera en los sectores de la banca, valores y seguros.

De acuerdo con el documento, se explorará la posibilidad de establecer fondos conjuntos de inversión y otros instrumentos financieros innovadores basados en el diálogo continuo.

También se llevarán a cabo esfuerzos por identificar posibles sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la estrategia de la Unión Europea “Conectar Europa y Asia”, así como por explorar oportunidades de cooperación pragmática en proyectos.

Se dará apoyo al establecimiento de un mecanismo de cooperación entre las respectivas agencias de créditos para la exportación, las principales compañías e instituciones financieras de los dos países con el fin de ofrecer soluciones a la medida de seguros de financiación para cooperar en terceros mercados.

Comments are closed.