Agencia de viajes Ctrip y PNUD pactan mejorar respuestas de emergencias globales para turistas

BEIJING, 10 jul (Xinhua) — La mayor agencia de viajes en línea de China, Ctrip, se ha asociado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros socios para actualizar su sistema de apoyo ante emergencias turísticas, llamado Global SOS.

El sistema actualizado aprovechará la creciente presencia de guías profesionales y las conexiones de Ctrip con las instituciones locales competentes para ofrecer a los turistas servicios en línea las 24 horas del día con respuesta en unos dos minutos, anunció hoy miércoles la compañía.

Los usuarios pueden pedir apoyo con un solo clic en la aplicación de Ctrip en caso de grandes desastres naturales, así como buscar otras formas de asistencia, incluidos los servicios médicos locales, la traducción y la recuperación de artículos perdidos.

Tras dos años de funcionamiento, el sistema ha recibido más de 14.000 llamadas de ayuda provenientes de más de 100 destinos del mundo. Alrededor del 97,9 por ciento de los casos fueron gestionados adecuadamente, según datos de Ctrip.

El turismo chino en el extranjero ha experimentado un desarrollo próspero en los últimos años. En 2018 se realizaron unos 150 millones de viajes al exterior, un 14,7 por ciento más que en el año anterior. Se espera que las visitas al extranjero crezcan a un ritmo anual de alrededor del 10 por ciento en los próximos cinco años, de acuerdo con la Academia de Turismo de China (ATCh).

También este miércoles, Ctrip, el PNUD, la ATCh y el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China conjuntamente publicaron un folleto sobre la seguridad de los viajes globales, que incluye consejos de guías profesionales de 64 países del mundo.