Generación posterior a 1990 es la principal emprendedora en Shaanxi, China

BEIJING, 9 jul (Xinhua) — En la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, la “generación posterior a 1990” ha ocupado el escenario central del espíritu emprendedor entre estudiantes y graduados universitarios que deciden regresar a sus lugares de origen para iniciar un negocio, informó hoy el periódico China Youth Daily.
Una encuesta realizada por el comité provincial en Shaanxi de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJC) señaló que la mayoría del grupo tiene entre 19 y 34 años de edad, y representan 78,3 por ciento del total, mientras que los menores a los 29 años, la “generación posterior a 1990”, representa la mayor proporción, 55 por ciento.
En comparación con encuestas anteriores, la proporción de mujeres empresarias ha tenido un notable aumento, ascendiendo a 55,26 por ciento, superando a sus similares varones por primera ocasión, dijo el periódico.
Esto muestra una creciente conciencia de la autodeterminación de las mujeres en la moderna China y que el estereotipo de mujeres introvertidas está cambiando, dijo.
La mayoría de los estudiantes convertidos en empresarios encuestados señalaron que pudieron no tener pérdidas al inicio e incluso lograr ganancias para, en cierta medida, ayudar al empleo local.
“Esos dinámicos estudiantes con vigorosas pasiones y potenciales se han convertido en un enorme tesoro para nosotros para lograr la revitalización rural”, dice el reporte citando a Duan Xiaolong, secretario del comité provincial de la LJC en Shaanxi.
Sin embargo, los entrevistados también se quejaron de algunos problemas al inicio de sus negocio, como la falta de fondos, proyectos, información y capacitación.
Mientras el gobierno impulsa los esfuerzos para proporcionar políticas favorables y apoyo para jóvenes empresarios, los expertos también sugieren el cumplimiento efectivo de las medidas para producir buenos resultados.

Comments are closed.