China está dispuesta a compartir las oportunidades de desarrollo de 5G con el mundo, según canciller

VARSOVIA, 9 de julio (Xinhua) — China está dispuesta a compartir las oportunidades de desarrollo de la tecnología 5G con el mundo en beneficio de la gente en más países, aseguró el Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo estas declaraciones al reunirse con la prensa junto con el ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, este lunes en Varsovia.

La tecnología 5G es un símbolo de los avances en las tecnologías de la comunicación y el resultado de la cooperación internacional, dijo Wang, señalando que las oportunidades de desarrollo presentados por la 5G deben ser compartidas por el mundo en lugar de controladas por una parte determinada.

China está dispuesta a alentar a sus empresas para compartir sus logros en innovación de la 5G con otras naciones en un intento por elevar los niveles globales de las telecomunicaciones, indicó.

China se ha dado cuenta de que la parte polaca dijo que salvaguardará un mercado justo y abierto de las telecomunicaciones y no adoptará políticas de exclusión contra países o empresas específicas, dijo el canciller chino.

La posición de Polonia es justa y razonable, señaló, e indicó que China espera cooperar más con Polonia para reforzar su asociación estratégica integral.