Mercado de computación en la nube de China supera los 13 mil millones de dólares

BEIJING, 8 jul (Xinhua) — El tamaño del mercado de la computación en la nube de China alcanzó en 2018 los 96 mil 280 millones de yuanes (unos 13 mil 970 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 39.2 por ciento en comparación con 2017, según un libro blanco publicado recientemente sobre el desarrollo del sector.

El sector público del mercado en la nube llegó el año pasado a 43 mil 700 millones de yuanes, un aumento del 65.2 por ciento en relación con 2017, de acuerdo con el libro blanco lanzado por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China.

Se prevé que el mercado público de la teconología se desarrolle rápidamente en los próximos tres años y alcance 173 mil 100 millones de yuanes para 2022.

Entretanto, el mercado privado ha llegado a los 52 mil 500 millones de yuanes, para un crecimiento interanual del 23.1 por ciento. Está previsto que avance con estabilidad en los próximos años y alcance 117 mil 200 millones de yuanes para 2022.

Políticas favorables a la computación en la nube promovieron su rápido desarrollo en China, de acuerdo con el reporte.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática lanzó en agosto del año pasado una directriz en la que propone que la computación en la nube sea usada ampliamente en la producción, operación y gestión de empresas, y que un millón más de compañías aplique este sistema en China.

Al cierre del año pasado, más de 20 regiones de nivel provincial, incluida Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Hubei, habían emitido documentos políticos sobre el desarrollo de la computación en la nube para sus empresas.