Beijing abre centro gratuito de deportes invernales para habitantes locales

BEIJING, 1 jul (Xinhua) — Con menos de mil días para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un centro de promoción de deportes de invierno construido recientemente en Beijing se ha convertido en una popular atracción para los habitantes locales.

El centro subterráneo, el primero de su tipo y ubicado en el distrito de Xicheng, cubre un área de 800 metros cuadrados y tiene cinco secciones para esquí inteligente, esquí de realidad virtual en simuladores, escalada en roca para niños, un espacio para un juego tradicional sobre el hielo practicado por los capitalinos, y una exposición sobre la cultura de los Olímpicos de Invierno.

Desde su apertura, el 22 de mayo, el Centro de Experiencia de Hielo y Nieve de Baizhifang ha recibido más de mil visitantes del barrio del mismo nombre. Los habitantes locales reservan billetes de entrada gratuitos en la administración del vecindario.

“El centro es ideal para ofrecer a los niños conocimientos básicos sobre los deportes de invierno”, manifestó Mi Tao, mientras visitaba el lugar con su hijo de ocho años.

Como parte de sus esfuerzos para preparar la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, China tiene como objetivo estimular a 300 millones de personas en todo el país a aficionarse por los deportes invernales.

Comments are closed.