Cancilleres chino y japonés conversan por teléfono sobre cumbre de G20

BEIJING, 26 jun (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tuvo una conversación telefónica hoy miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, sobre la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón.

Wang dijo que el presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la cumbre, lo cual será de gran importancia para mejorar la gobernanza global, defender el multilateralismo, impulsar las relaciones China-Japón y expandir la cooperación práctica.

El consejero de Estado instó a las dos partes a tener en mente el gran panorama y el desarrollo de largo plazo, enfocarse en el consenso y garantizar la implementación completa, sin contratiempos y exitosa de toda la agenda.

Por su parte, Kono dijo que la parte japonesa otorga gran importancia a la asistencia de Xi a la cumbre y dio una cálida bienvenida al presidente chino, esperando señales positivas de las dos partes para promover una relación Japón-China que se ajuste a la nueva era.

La parte japonesa desea trabajar con la parte china para fortalecer la comunicación y coordinación a fin de garantizar el éxito de la cumbre y de todos los eventos relacionados, indicó.

Comments are closed.