China promete un millón de dólares para agencia de la ONU para refugiados palestinos

NACIONES UNIDAS, 25 jun (Xinhua) — China prometió hoy un millón de dólares para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) para 2019.
“China presta gran atención a la situación de los refugiados palestinos y está profundamente preocupada por las dificultades financieras que la agencia enfrenta. China aportará este año un millón de dólares”, dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante Naciones Unidas, en una conferencia de donadores.
China decidió aumentar su aportación anual a la agencia porque valora y apoya mucho el trabajo de Unrwa. China también proporcionará asistencia al pueblo palestino a través de canales bilaterales, incluyendo el apoyo a los programas de asistencia para refugiados en los países de la región, dijo Wu.
Unrwa proporciona ayuda y protección a más de cinco millones de refugiados palestinos, reduciendo su sufrimiento, defendiendo sus derechos y su dignidad, ayudando a promover el desarrollo social y económico y reduciendo la presión sobre los países anfitriones, dijo.
Al mismo tiempo, la agencia ha ejercido una influencia positiva para promover la paz y la estabilidad regionales y prevenir la propagación de las ideologías terrorista y extremista en los campamentos para refugiados, añadió.
“La solución de dos Estados sigue siendo la única salida correcta a la cuestión palestino-israelí”, dijo Wu. La comunidad internacional debe trabajar sobre la base de la Iniciativa de Paz Arabe, el principio de tierra a cambio de paz, y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad para facilitar una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina con el propósito de establecer un Estado de Palestina con soberanía plena, sobre la base de las fronteras de 1967, y con Jerusalén Oriental como su capital.
Toda nueva iniciativa debe cumplir con las normas internacionales básicas antes mencionadas, dijo.
Unrwa es un organismo asistencial y de desarrollo humano para los refugiados palestinos y sus descendientes en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza.
La agencia enfrentó en 2018 su crisis de financiamiento más severa después de que Estados Unidos, tradicionalmente el principal donador, recortó repentinamente su financiamiento para luego suspenderlo por completo.

Comments are closed.