UNESCO da título de Geoparque Global a montaña Yimeng de China

JINAN, 25 jun (Xinhua) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la solicitud presentada por las autoridades de la provincia oriental china de Shandong para que la montaña Yimeng sea un Geoparque Global.

La montaña es el segundo Geoparque Global de la UNESCO en la provincia, después del monte Tai.

Shandong cuenta con 13 geoparques nacionales y 51 provinciales, lo que la pone en el primer lugar en ambas categorías a nivel nacional.

En la montaña Yimeng hay abundantes recursos geológicos en estratigrafía, paleontología y depósitos, según expertos de la Universidad de Geociencias de China.

“El propósito de establecer geoparques consiste en proteger recursos geológicos importantes y raros y el ambiente natural, llevar a cabo investigaciones de geociencias y promover el desarrollo sostenible de la sociedad local”, explicó Li Chengjin, funcionario del departamento provincial de recursos naturales.

La lista de geoparques globales de la UNESCO la integran 147 áreas en 41 países y regiones de todo el mundo, 39 de las cuales están en China.

Comments are closed.