Nuevo aeropuerto de Beijing generará 600 mil empleos

TIANJIN, 21 jun (Xinhua) — El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing generará alrededor de 600 mil nuevos empleos en el futuro, dijo hoy viernes un funcionario.

Zhang Rui, de la Administración de Aviación Civil de China (AACCh), señaló que para 2025, el aeropuerto atenderá a 72 millones de pasajeros, lo que generará ganancias económicas de 130 mil millones de yuanes (19 mil millones de dólares). El aeropuerto contribuirá con 900 mil millones de yuanes a la economía regional, indicó Zhang.

El proyecto del aeropuerto atrajo una inversión cercana a los 120 mil millones de yuanes y los proyectos auxiliares en sus cercanías costaron alrededor 330 mil millones de yuanes, añadió Zhang.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing comenzará operaciones en septiembre. Fue construido para cumplir con la creciente demanda de servicio aéreo del país y aliviar la presión de vuelo en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, cuyo volumen de pasajeros superó los 100 millones en 2018.

Las autoridades de aviación civil de China han estado fortaleciendo constantemente la capacidad de apoyo para mantener un crecimiento de la industria. La AACCh se enfoca en crear aeropuertos seguros, ecológicos, inteligentes y orientados a las personas. 

Comments are closed.