Xi rinde homenaje a mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino en Pyongyang

PYONGYANG, 21 jun (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, rindió homenaje a los mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino hoy en la Torre de la Amistad en Pyongyang.

A las 10:00 de la mañana, hora local, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y su esposa, Peng Liyuan, llegaron a la torre en el centro de Pyongyang, donde fueron recibidos por el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y también presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y su esposa, Ri Sol Ju.

Después de que la guardia de honor tocara los himnos nacionales de ambos países y colocara una ofrenda floral, Xi se adelantó para disponer el listón en el que se lee “Los mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino son inmortales”.

Después de la ceremonia todos los presentes rindieron tributo de silencio a los mártires.

Xi también visitó la sala de exhibición de la torre y escribió en el libro de recepción: “Para recordar a los mártires” y “La amistad entre China y la RPDC permanece generación tras generación”.

Durante la visita, Xi dijo que debemos recordar a los mártires y revisar la historia gloriosa de las viejas generaciones que lucharon una al lado de la otra.

También invitó a las futuras generaciones a recordar y mantener la tradicional amistad entre China y la RPDC.

Xi señaló que el tributo rendido a la torre también muestra la firme determinación de China y la RPDC de mantener la paz.

Instó a las dos partes a continuar la amistad entre China y la RPDC de generación en generación, consolidar y desarrollar la causa socialista de los dos países, beneficiar mejor a los dos pueblos e impulsar la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales.

Por su parte, Kim apuntó que el partido, el gobierno y el pueblo de la RPDC siempre recordarán los sacrificios heroicos de los mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino durante la resistencia de la RPDC contra la agresión.

El partido, gobierno y pueblo de la RPDC, dijo Kim, continuarán heredando y desarrollando la amistad entre los dos países, intensificando la cooperación bilateral, y promoviendo nuevos y mayores logros en las relaciones bilaterales.

Comments are closed.