Nueva directriz mejorará educación preparatoria de China

BEIJING, 20 jun (Xinhua) — Una directriz recién publicada sobre la reforma de la educación preparatoria tiene como objetivo mejorar la calidad de ese nivel de enseñanza, cuya matrícula se ha expandido en gran medida en China, indicó hoy jueves un alto funcionario del Ministerio de Educación.

La educación de preparatoria de China (que se extiende entre los 15 y 18 años de edad de los estudiantes, previo a su posible entrada a la universidad) ha logrado un avance significativo en términos de matrícula, pero se enfrenta a problemas notorios, señaló en rueda de prensa Lyu Yugang, director general del departamento de educación básica del ministerio.

Entre las dificultades del nivel de enseñanza, Lyu mencionó que está orientada exclusivamente a los exámenes e ignora el desarrollo de los jóvenes en aspectos distintos al rendimiento académico,

En ese sentido, el funcionario agregó que los problemas se deben resolver a través de reformas.

La directriz fue publicada el miércoles por la Oficina General del Consejo de Estado y tiene como objetivos, para el año 2022, establecer sistemas mejorados para educar a los estudiantes en los aspectos moral, intelectual, físico y estético, así como en los valores del trabajo y el esfuerzo.

El gobierno ha planteado introducir nuevos planes de estudios y libros de texto correspondientes en todo el país para 2022, de acuerdo con el documento.

La nueva guía requiere reformas en los métodos de enseñanza con el objetivo de estimular el potencial especial de cada estudiante. También busca promover el mecanismo de los cursos opcionales y personalizados, establecer sistemas adecuados de evaluación y admisión, garantizar con fuerza el apoyo al personal docente y las condiciones infraestructurales, así como dar forma a un panorama diversificado de la educación preparatoria.

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