China fomenta apoyo financiero a turismo relacionado con Iniciativa de Franja y Ruta y reducción de pobreza

BEIJING, 20 jun (Xinhua) — El Ministerio de Cultura y Turismo de China planea trabajar junto con los bancos del país para canalizar más apoyo financiero a los proyectos turísticos que ayudarían a promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la causa de la reducción de la pobreza.

Según una circular publicada en el sitio web de la cartera, el programa será lanzado conjuntamente con entidades como el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de China, a fin de seleccionar proyectos de inversión y financiación relacionados con la cultura y el turismo en todo el país.

El programa fomentará proyectos relacionados con la construcción de infraestructuras e instalaciones del sector en los principales lugares escénicos, parques de la industria cultural a nivel nacional y provincial y poblados turísticos con características locales, detalla el documento.

También se impulsarán proyectos con nuevos modelos en la industria como los que presentan elementos de juegos de dibujos animados, arte digital y tecnologías y estudios digitales, así como turismo con temática deportiva.

La circular señala que se prestará un apoyo favorable a los proyectos que puedan impulsar el empleo de los habitantes locales de las zonas afectadas por la pobreza, las antiguas bases revolucionarias, las regiones habitadas por grupos de minoría étnica y las áreas fronterizas.

Los proyectos relacionados con la construcción de la Franja y la Ruta, así como otros planes de desarrollo regional con respecto a la región Beijing-Tianjin-Hebei, el Cinturón Económico del Río Yangtse, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el delta del Río Yangtse, también recibirán un apoyo preferencial.

Del mismo modo, las empresas privadas, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas del sector, recibirán una consideración preferencial, según el texto.

Las perspectivas de beneficios sociales y rentabilidad económica de los proyectos deberán ser tenidas en cuenta en la selección, señala.

Comments are closed.