Presidente chino otorgado máxima condecoración de Kirguistán

BISKEK, 13 jun (Xinhua) — El presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, otorgó aquí el jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, con la Orden Manas de Primer Grado, el máximo galardón estatal del país de Asia Central.

Durante una ceremonia celebrada en la casa estatal de huéspedes en Biskek, Jeenbekov dijo que agradece las contribuciones especiales de Xi al desarrollo de la asociación estratégica integral entre Kirguistán y China.

El jefe de Estado kirguís resaltó que su país nunca olvidará el apoyo y asistencia permanentes de China, y cree que la actual visita de Xi abrirá un nuevo capítulo de los lazos bilaterales entre los dos países.

En respuesta, Xi dijo que la condecoración ha demostrado completamente la profunda amistad del pueblo kirguís con el pueblo chino, algo que, añadió, valora mucho.

El presidente chino señaló que está dispuesto a trabajar con Jeenbekov para ampliar la amistad tradicional de los dos países, e impulsar la asociación estratégica integral bilateral para que consiga nuevos logros, a fin de beneficiar aún más a los dos pueblos.

Xi llegó el miércoles a Biskek para realizar una visita de Estado a Kirguistán y asistir a la XIX cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Comments are closed.