Inauguran en Qingdao Foro Mundial de la Salud

QINGDAO, 11 jun (Xinhua) — El Foro Mundial de la Salud del Foro de Boao para Asia fue inaugurado hoy martes en la ciudad oriental china de Qingdao.
La viceprimera ministra china Sun Chunlan leyó una carta de felicitación del presidente Xi Jinping.
Sun dijo que la carta explica el papel fundamental de la salud universal en el proyecto de salud mundial y presentó la iniciativa para la promoción de la cooperación internacional en el campo de la salud.
La viceprimera ministra dijo que la carta alimenta la confianza y la motivación para profundizar los intercambios e impulsar el bienestar en salud para toda la humanidad.
Sun, también miembro del Buró Político de Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China fortalecerá la cooperación con diferentes países para construir una plataforma para la gobernanza mundial en salud y promover el bienestar en salud de los habitantes del mundo.
Sun mencionó los esfuerzos de China para profundizar la reforma del sistema médico y de atención sanitaria y sus logros en la herencia y desarrollo de la medicina tradicional china.
Sun también visitó instituciones médicas comunitarias en Qingdao y destacó el papel de la medicina tradicional china en los servicios médicos a nivel de las bases.

El ex primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, participa en la ceremonia inaugural del Foro Global de la Salud del Foro de Boao para Asia, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de junio de 2019. Con los temas de “Cobertura sanitaria universal”, “Innovación” y “Salud en todas las políticas”, el foro, de tres días, se centrará en la asistencia médica de Internet plus, la transformación industrial de las innovaciones tecnológicas, la medicina tradicional y el desarrollo de la industria de los servicios sanitarios. (Xinhua/Li Ziheng)

Comments are closed.