OPINIÓN: El mercado interno de China es su gran fortaleza

El 2 de junio de 2019, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó un libro blanco que ofrece un panorama integral de las consultas económicas y comerciales entre China y Estados Unidos. 
Respecto a este documento, Ignacio Martínez Cortés, profesor e investigador de la UNAM, emitió la opinión que aquí te presentamos.

China presentó un estudio muy importante para entender la relación comercial que en este momento está llena de fricciones con Estados Unidos. En el documento Posición de China Sobre las Consultas Económicas y Comerciales entre China y Estados Unidos, se precisa que Beijing establece las directrices de cómo en este conflicto comercial con Washington se va a delinear su estrategia. Se establecen los daños causados por las fricciones comerciales provocados por Estados Unidos. Otro punto es como Estados Unidos continuamente cambia de estrategias para no comprometerse. Y el punto más importante de este libro blanco, es que China impulsa estrategias de igualdad y beneficio mutuo, sin duda este es un gran alcance donde China establece sus estratagemas para hacer frente a la guerra comercial con Washington.

De igual forma se precisa que ningún desafío frenará el desarrollo de China, por más fuerte que sea la tormenta sobre el mercado chino. El mercado interno de china es su gran fortaleza a raíz de que en este mercado se refleja el desarrollo tecnológico, la inversión extranjera, pero lo más importante: es la estrategia que tiene el presidente Xi Jinping, para desde adentro, impulsar un desarrollo sostenible que se vuelque hacia una sociedad armoniosa.

Comments are closed.