Beijing expondrá obras maestras de Picasso

BEIJING, 24 may (Xinhua) – El Centro Ullens de Arte Contemporáneo de Beijing (UCCA, por sus siglas en inglés) expondrá obras maestras del artista Pablo Picasso (1881-1973) del 15 de junio al primero de septiembre.

La exposición, “Picasso – Nacimiento de un genio”, dará a conocer 103 obras escogidas de la colección del Museo Nacional Picasso de París y ofrecerá una visión general de las tres primeras décadas de la carrera artística del autor.

Las obras que se mostrarán, entre las que habrá pinturas, esculturas y obras en papel, cuentan la historia de la formación y la evolución creativa de este audaz, original y prolífico talento de la historia del arte moderno.

Esta será la más notable colección del museo parisino que se haya expuesto en China hasta la fecha.

Para rendir homenaje a las frecuentes colaboraciones de Picasso con músicos e intérpretes, el UCCA celebrará un festival de arte con muestras temáticas, que incluirá una serie de representaciones, proyecciones y conferencias para explorar la contribución única del artista los días 22 de junio, 20 de julio y 24 de agosto.

Además, el 15 de junio se organizará un simposio sobre “Picasso en China” para analizar la influencia de Picasso en el mundo del arte chino e internacional.

Comments are closed.