Aerolíneas chinas reclaman indemnización por suspensión de vuelos de Boeing 737 Max

FUZHOU, 24 may (Xinhua) — Otras dos aerolíneas chinas, de la provincia oriental de Fujian, se han unido a otras varias del país para pedir una compensación por la suspensión de vuelos de los aviones 737 Max del fabricante Boeing.

Xiamen Airlines confirmó hoy viernes que ha reclamado una indemnización porque sus 10 aparatos 737 Max llevan en tierra desde el 11 de marzo.

Las aerolíneas han trasladado los aviones de los aeropuertos de las ciudades costeras de Xiamen y Fuzhou a otros en el noroeste de China, más frío y seco, para protegerlos mejor.

Fuzhou Airlines informó de que ha sufrido pérdidas por la suspensión de vuelos de sus dos 737 Max y el retraso en la entrega pendiente de otros.

Estas reclamaciones siguen a las de cuatro grandes aerolíneas del país anunciadas esta semana, entre ellas China Eastern Airlines, Air China y China Southern Airlines.

China fue el primer país en dejar de usar todos los aviones 737 Max 8 después del accidente mortal de Ethiopian Airlines el 10 de marzo. El siniestro fue el segundo de este tipo de avión después del de la indonesia Lion Air el pasado octubre, que provocó el escrutinio global y prohibiciones generalizadas de vuelo del modelo.

Las aerolíneas chinas tienen en propiedad 96 aviones de este tipo, según los datos de la Administración de la Aviación Civil de China.

Comments are closed.