China se declara dispuesta a mejorar confianza política mutua y cooperación con nuevo gobierno indio

BEIJING, 24 may (Xinhua) — China está lista para trabajar con el nuevo gobierno indio para profundizar en la confianza política mutua y desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa, aseguró hoy viernes en Bejing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang.

La Comisión Electoral de India anunció la victoria del Partido Bharatiya Janata, encabezado por el primer ministro, Narendra Modi, en las recién celebradas elecciones generales, las decimoséptimas del país.

Lu felicitó al primer ministro Modi por la victoria de su formación.

El vocero dijo que China e India son importantes vecinos, ambos grandes países en vías de desarrollo e importantes mercados emergentes, y que el encuentro de los líderes de ambas naciones el año pasado en la ciudad china de Wuhan indicó el camino para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“China concede gran importancia a la relación con India, y está dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno indio para profundizar en la confianza política mutua, desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa y elevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel”, señaló Lu.

Preguntado por la felicitación que el primer ministro paquistaní, Imran Khan, envió por Twitter a Modi por su victoria y el agradecimiento subsiguiente de este, Lu comentó que China saluda las interacciones positivas entre los líderes de India y Pakistán.

El portavoz indicó que India y Pakistán son importantes países de Asia Meridional y que es de interés de ambos el vivir en armonía, así como que eso es lo que espera la comunidad internacional.

China confía en que Pakistán e India sigan mostrándose buena voluntad, resuelvan sus diferencias adecuadamente a través del diálogo, mejoren sus relaciones y juntos defiendan la paz y la estabilidad regionales, terminó.

Comments are closed.