Se necesita sinceridad si EEUU desea reanudar conversaciones: Ministerio de Comercio de China

BEIJING, 23 may (Xinhua) — Estados Unidos debe mostrar sinceridad y corregir sus prácticas erróneas si el país desea continuar las conversaciones comerciales con China, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Comercio chino Gao Feng.
La postura de China sobre las conversaciones siempre ha sido clara, remarcó Gao en una rueda de prensa.
Estados Unidos, a través de diversas acciones, ha estado intensificando las fricciones comerciales, asestando un fuerte golpe a las consultas económicas y comerciales bilaterales, expresó el vocero.
“Sólo con base en el trato igualitario y el respeto mutuo posiblemente avanzarán las conversaciones”, indicó.
China nunca cederá sobre cuestiones importantes de principio, porque la cooperación se basa en ciertos principios y existe el mínimo aceptable para las negociaciones, añadió.
Gao indicó que las recientes prácticas erróneas de Estados Unidos se sumaron a la tensión económica y comercial, que no sólo dañaron gravemente los intereses de empresas y consumidores de ambos países sino que también tuvieron un impacto recesivo en la economía mundial.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha revisado a la baja su pronóstico del crecimiento económico mundial y dijo que las tensiones comerciales han pesado en el crecimiento global y seguirán amenazando la inversión y el crecimiento.

Comments are closed.