China es capaz de mantener estable tipo de cambio de RMB, dice banco central

BEIJING, 23 may (Xinhua) — Un alto funcionario del banco central reiteró hoy jueves que China tiene la capacidad y confianza de mantener el tipo de cambio del renminbi estable en términos generales en un nivel razonable y equilibrado.
China ha obtenido mucha experiencia para abordar las fluctuaciones del tipo de cambio y cuenta con muchos instrumentos de política disponibles. China fortalecerá la regulación macroprudencial y estabilizará las expectativas de mercado, declaró Liu Guoqiang, vicegobernador del Banco Popular de China, durante una entrevista.
Liu hizo los comentarios después de que el renminbi se depreció frente al dólar recientemente debido a las tensiones entre Estados Unidos y China.
Ante los fundamentos económicos sanos, la gran resiliencia y el potencial enorme de China, Liu cree que es poco posible que se registre una crisis monetaria en el país.
“Los fundamentos económicos sanos seguirán impulsando el tipo de cambio del renminbi. A partir de la experiencia internacional, las crisis monetarias difícilmente ocurren en países grandes. Como la segunda mayor economía del mundo, China cuenta con una adecuada macroregulación y un mecanismo de mercado efectivo, así que no existen bases para una crisis monetaria”, señaló.
China continuará profundizando las reformas, añadiendo vitalidad a la economía, alcanzando un equilibrio entre garantizar un crecimiento estable y evitar riesgos, promoviendo la apertura del sector financiero y optimizando la estructura del sistema financiero para garantizar que el tipo de cambio del renminbi se mantenga estable en términos generales, apuntó Liu.

Comments are closed.