Postura de China sobre friciones comerciales con EEUU gana apoyo de OCS, según canciller chino

BISKEK, 22 may (Xinhua) — La postura de China sobre las fricciones comerciales iniciadas por Washington ganó la comprensión y el apoyo de los ministros de Relaciones Exteriores de los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), dijo hoy aquí el canciller chino, Wang Yi.

Wang, también consejero de Estado chino, dijo que informó a sus homólogos sobre la situación de las fricciones comerciales en la reunión ministerial de la OCS en Biskek, capital de Kirguistán.

Wang dijo a sus contrapartes que el retroceso en las negociaciones comerciales se debió a la negativa constante de Estados Unidos a resolver las preocupaciones razonables de China y el uso de presión extrema por parte del país norteamericano.

Wang enfatizó que la respuesta de China apunta no solo a salvaguardar sus propios intereses legítimos, sino también a salvaguardar las normas de las relaciones internacionales y proteger el sistema de libre comercio.

Al señalar que no se pueden alcanzar ni reconocer acuerdos injustos, Wang dijo que si Estados Unidos está listo para mantener conversaciones de igual a igual, la puerta de China está abierta de par en par; pero si Washington decide ejercer presión extrema, China luchará hasta el final.

Los miembros de la OCS se opondrán conjuntamente a cualquier forma de unilateralismo y proteccionismo comercial, según un comunicado conjunto emitido por los ministros después de sus conversaciones.

Comments are closed.