Tres muertos y 87 heridos por colapso de un bar en China

NANNING, 20 may (Xinhua) — Al menos tres personas murieron y otras 87 resultaron heridas como consecuencia del derrumbe del techo de un bar en la madrugada de hoy lunes, en la ciudad de Baise de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China.

Hasta este mediodía cuatro personas permanecían atrapadas. Sin embargo, los rescatistas, que cuentan con detectores de vida y perros de búsqueda y rescate, no han encontrado nuevos signos de vida en el sitio, según el departamento regional de gestión de emergencias.

El bar, con un espacio de 700 metros cuadrados, se ubica en el piso superior de un edificio de tres niveles con estructura de acero, en el distrito de Youjiang.

Unos 260 policías, bomberos locales participan en las operaciones de auxilio y rescate, iniciadas inmediatamente tras el accidente, que ocurrió alrededor de la 1:00.

Un total de 90 personas habían sido rescatadas y enviadas al hospital para ser atendidas. Tres de ellas fallecieron a pesar de los esfuerzos médicos, una se encuentra en condición crítica y 16 sufrieron heridas graves, indicó el departamento.

En cuanto a los heridos leves, 17 permanecen bajo observación médica en el hospital, mientras otros 53 han sido dados de alta tras recibir primeros auxilios, añadió la entidad.

Las comisiones de salud, tanto a escala nacional como regional, han enviado equipos de expertos médicos para guiar el tratamiento de los heridos.

La investigación y las labores de limpieza continúan.

Comments are closed.