Beijing amplia zona de pruebas para vehículos de conducción autónoma

BEIJING, 20 may (Xinhua) — El distrito de Haidian de Beijing, el centro tecnológico de la capital china, está buscando fortalecer su papel de líder en materia de vehículos de conducción autónoma con un plan para crear más espacios para pruebas.

El distrito construirá una zona de demostración con 100 kilómetros cuadrados para vehículos de conducción autónoma, informó el alcalde del distrito de Haidian, Dai Binbin.

La zona de demostración forma parte de un plan de acción de 15 puntos emitido por el Gobierno del distrito para estimular el desarrollo y la innovación de los vehículos sin conductor y los automóviles inteligentes.

El área servirá para desarrollar los automóviles inteligentes y el transporte inteligente a través de múltiples escenarios, gestión en la nube, pruebas simuladas y apoyo de datos, detalló Dai.

Compañías y expertos tendrán la posibilidad de probar tecnologías en desplazamiento, logística y entrega, y limpieza de calles, dijo.

Haidian busca fortalecer la cooperación internacional en la industria y planea celebrar una competencia de alto nivel de vehículos sin conductor, reveló el funcionario.

China permite a los gobiernos locales que organicen pruebas de carretera para los automóviles inteligentes (ICV, por sus siglas en inglés), que abarcan diferentes grados de conducción autónoma.

En marzo de 2018, Beijing destinó 33 carreteras con una longitud total de 105 kilómetros para realizar pruebas de automóviles autónomos en Yizhuang, Shunyi y Haidian, todas ellas fuera de la quinta circunvalación y lejos de zonas densamente pobladas.

Durante el año pasado, Beijing concedió licencias de prueba de carretera a ocho empresas automovilísticas, entre ellas Baidu, NIO, BAIC, Pony.ai, Tencent, Didi, Daimler y Audi.

De acuerdo con un plan gubernamental, los espacios de prueba para los ICV en la capital podrían alcanzar los 500 kilómetros cuadrados para 2022, y serán abiertas a pruebas un total de 2.000 kilómetros de carreteras.

Muchas ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai y Chongqing, han emitido placas de autos para las pruebas de carretera de los ICV.

Haidian es la sede del Parque de Ciencia de Zhongguancun, comúnmente llamado el centro tecnológico de la capital china.

Comments are closed.