China y Camboya fortalecen cooperación e intercambios en sitios patrimoniales

LANZHOU, 20 may (Xinhua) — Un acuerdo fue firmado por institutos culturales de las grutas de Mogao en Dunhuang, noroeste de China, y Angkor Wat de Camboya para promover los intercambios culturales entre los dos sitios de patrimonio mundial.

El acuerdo fue firmado conjuntamente por la Academia Dunhuang de China y la Autoridad para la Protección y Salvaguardia de Angkor y la Región de Angkor, anunciaron hoy lunes funcionarios de la academia.

Bajo el acuerdo, las dos partes llevarán a cabo actividades de conservación, compartirán materiales de investigación, solicitarán conjuntamente proyectos de investigación y realizarán exhibiciones para promover los intercambios culturales.

Un documental titulado “Diálogo entre las grutas de Mogao y Angkor Wat” también será coproducido y hará su debut a fines de agosto.

Las grutas de Mogao y Angkor Wat se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco y sitios históricos de arte budista, han atraído a infinidad de turistas del mundo entero y han mostrado a los visitantes el encanto del arte antiguo.

Asimismo, ambos sitios han disfrutado de una amplia cooperación internacional en las tres décadas pasadas sobre restauración de frescos y esculturas y protección de reliquias culturales.

Comments are closed.