Starbucks abre “cafetería silenciosa” en Guangzhou

GUANGZHOU, 20 may (Xinhua) — La firma estadounidense Starbucks ha abierto una “cafetería silenciosa” en Guangzhou en la que casi la mitad de los empleados son personas con pérdida auditiva, como parte de una iniciativa para apoyar el empleo de personas con discapacidades.

“Este podría ser el Starbucks más silencioso de los más de 3.800 locales de la cadena en la parte continental de China”, dijo el director de operaciones de Starbucks China, Leo Tsoi.

Catorce de los 30 empleados de la cafetería, ubicada en el distrito de Yuexiu de la capital de la provincia meridional de Guangdong, y que fue inaugurada el fin de semana, tienen problemas de audición. La tienda tiene un sistema de pedidos especialmente diseñado para que las personas puedan hacer los pedidos sin decir una palabra.

Por ejemplo, todas las bebidas y los alimentos están numerados, y los clientes también pueden anotar sus preferencias específicas.

“No podemos oír, pero nos gustaría compartir un delicioso café con usted”, dijo Chen Siting, empleada del local. “Creo que más gente como yo podrá encontrar una carrera que le apasiona en el futuro”, añadió.

El primer maestro de café de Starbucks con discapacidad auditiva en China, Zhu Jieying, es uno de los tres gerentes de la tienda con problemas de audición. Habiendo trabajado para Starbucks durante siete años, Zhu espera que el experimento pueda convertirse en una plataforma para que las personas con discapacidades muestren de lo que son capaces y exploren más posibilidades en su vida.

“Esperamos que esta sea una oportunidad para promover la igualdad en el empleo”, dijo Fan Yitao, vicepresidente de la Asociación de Personas con Sordera y Problemas de Audición de China.

Comments are closed.