Ministro del Exterior Wang Yi se reúne con enviados diplomáticos de UE y de países miembros

BEIJING, 17 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy viernes en Beijing con enviados diplomáticos en China de la Unión Europea (UE) y de sus 27 países miembros.

Wang declaró en la reunión que los intereses comunes de China y de la UE superan por mucho las diferencias. Subrayó la importancia de volver un éxito la sinergia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Estrategia de la UE sobre la Conexión entre Europa y Asia.

Ante las situaciones internacionales complejas y cambiantes, Wang sugirió que ambas partes fortalezcan la comunicación y salvaguarden conjuntamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y el sistema de comercio multilateral basado en normas, y que trabajen juntas para impulsar la civilización humana y el progreso social.

Por su parte, el jefe de la delegación de la UE en China y los enviados diplomáticos en China de los países miembros de la UE señalaron que la Unión Europea y China se adhieren al multilateralismo y promueven el libre comercio, lo cual no sólo conforme a los intereses de ambas partes, sino también es de gran importancia para la estabilidad y el desarrollo del mundo.

La UE mantiene una actitud positiva hacia la participación en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijeron. 

Comments are closed.