Huawei se opone a decisión de EEUU de control de exportaciones

WASHINGTON, 16 may (Xinhua) — La firma de tecnología china Huawei aseguró este jueves que está “en contra de la decisión” tomada por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Huawei hizo el anuncio después de que este miércoles el BIS ubicara a la compañía china y sus afiliadas en una “Lista de Entidades” a las que se les restringirá la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses.

Huawei dijo en una declaración a Xinhua que esta decisión no beneficia a nadie y causará un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, afecta a decenas de miles de empleos estadounidenses e interrumpiendo la colaboración actual y la confianza mutua existente en la cadena de suministro global.

De acuerdo con el comunicado, Huawei buscará remedios de inmediato, encontrará una solución a este asunto y también se esforzará proactivamente para mitigar el impacto del incidente.

Además, la Casa Blanca emitió el miércoles una orden ejecutiva para prohibir los equipos de telecomunicaciones fabricados en el extranjero que Washington considera “que representan un riesgo inaceptable”.