Xi se reúne con discapacitados modelo y sus simpatizantes más destacados

BEIJING, 16 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este jueves con representantes que asistieron a una ceremonia en la que fueron galardonados modelos a seguir para los discapacitados y personas que han hecho contribuciones sobresalientes para ayudar a este grupo de personas.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, alentó a los representantes a hacer esfuerzos continuos para lograr nuevos éxitos en el apoyo a las personas con discapacidades en el país.

Xi estrechó las manos de los representantes y les preguntó sobre su trabajo y vidas, además se tomó una foto grupal con ellos.

El primer ministro Li Keqiang y Wang Huning, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también se reunieron con los representantes.

En un discurso pronunciado en la ceremonia, el consejero de Estado Wang Yong pidió mecanismos mejorados y medidas eficientes para apoyar a los discapacitados.

Wang pidió esfuerzos para permitir que más personas con discapacidades tengan una vida mejor y para liberar de la pobreza a personas con discapacidades en zonas rurales.

Wang también pidió medidas concretas para garantizar derechos iguales para los discapacitados.

Las personas con discapacidades deben aprender de las personas modelo para llevar adelante el espíritu de la autosuperación, dijo.

En total, 167 personas modelo con discapacidades, 100 unidades destacadas y 100 individuos sobresalientes que apoyan a discapacitados, 100 centros de apoyo a los discapacitados, así como 33 trabajadores modelo de federaciones de personas discapacitadas fueron galardonados en la ceremonia.

Comments are closed.