Xi pronuncia discurso en Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas

BEIJING, 15 may (Xinhua) – El presidente de China, Xi Jinping, resumió hoy miércoles la esencia de la civilización china durante el acto inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing. Al respecto dijo que:

— Buscar la buena voluntad con los vecinos y la armonía con todas las naciones es la forma de China de relacionarse con el mundo.

— Generar beneficios para las personas y brindarles estabilidad y prosperidad es el valor distintivo de la civilización china.

— Continuar con la reforma y la innovación y avanzar con los tiempos es el espíritu inmutable de la civilización china.

— Respetar las reglas de la naturaleza y unir lo humano y lo universal es la filosofía de la existencia de la civilización china.

Xi urge afianzar la confianza de la civilización

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que Asia debe promover la confianza de la civilización.

“Debemos mantener los intercambios y el aprendizaje mutuo con otras civilizaciones del mundo, y esforzarnos por seguir escribiendo nuevos capítulos brillantes de las civilizaciones asiáticas”, emplazó.

Xi hizo estas declaraciones durante un discurso de apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing.

“Debemos consolidar la base cultural para construir conjuntamente una comunidad asiática de futuro compartido y una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, agregó.

Presidente chino propone plan de dinamización turística de Asia

 China está dispuesta a implementar un plan de dinamización turística de Asia junto con otros países, indicó hoy miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

Xi recordó que los chinos hicieron más de 160 millones de viajes al exterior en 2018, mientras que las visitas de turistas extranjeros superaron los 140 millones, por lo que son “fuerzas importantes para impulsar los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones china y extranjeras”.

Xi hizo estas declaraciones durante un discurso de apertura en la ceremonia inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing.

Xi indica que humanidad necesita fortaleza cultural para hacer frente a desafíos

El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy miércoles a fomentar la fortaleza cultural, además de la económica y la tecnológica, para que la humanidad pueda hacer frente a los desafíos comunes y avanzar hacia un futuro prometedor.

Xi hizo estas apreciaciones durante un discurso de apertura en la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDAC, según sus siglas en inglés), celebrada en Beijing, la capital china.

Los crecientes desafíos globales a los que la humanidad se enfrenta exigen ahora esfuerzos conjuntos de los países de todo el mundo, según Xi.

La CDAC tiene como objetivo crear una nueva plataforma para fortalecer el diálogo en pie de igualdad, el aprendizaje mutuo y la inspiración recíproca entre las civilizaciones de Asia y el resto del mundo, sostuvo.

Xi dice que civilizaciones deben mantenerse al ritmo de los tiempos

El presidente chino, Xi Jinping, indicó hoy miércoles que las civilizaciones deben mantenerse al ritmo de los tiempos.

Hay que estimular la innovación para añadir ímpetu y vitalidad al progreso de las civilizaciones, sostuvo Xi en un discurso de apertura en la ceremonia inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing, la capital china.

Xi dice que civilización china promueve en gran medida progreso de civilización humana

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que el papel, la pólvora, la imprenta, la brújula, el calendario, la filosofía y la visión orientada a las personas de China han ejercido una profunda influencia en el mundo y promovido en gran medida el proceso de desarrollo de la civilización humana.

La civilización china es un sistema abierto formado durante intercambios constantes y aprendizaje mutuo con otras civilizaciones, advirtió Xi en un discurso durante la ceremonia inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, que se celebra en Beijing.

En el futuro, China sin duda abrazará el mundo con una postura más abierta y contribuirá al mismo con logros de civilización más dinámicos, señaló.

Xi subraya necesidad de apertura, inclusión y aprendizaje mutuo entre civilizaciones

El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy miércoles la necesidad de garantizar la apertura, la inclusión y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones en la inauguración de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.

Los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones deben realizarse de manera recíproca y equitativa, y ser diversificados y multidireccionales, dijo Xi, que insistió en que no deben ser obligatorios ni forzados, ni de flujo unidireccional.

Presidente chino urge a coexistencia armoniosa de diferentes civilizaciones

 El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy miércoles a los países que creen las condiciones para que otras civilizaciones se desarrollen, manteniendo el dinamismo de las propias.

“Tenemos que permitir el florecimiento pleno de las diferentes civilizaciones del mundo”, indicó Xi en un discurso de apertura en la ceremonia inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas celebrada en Beijing, la capital china.

No habrá conflicto entre civilizaciones siempre que la gente sea capaz de apreciar la belleza de todas ellas, según Xi.

Presidente chino destaca importancia de respeto mutuo y trato igualitario entre civilizaciones

 El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy miércoles la importancia del respeto mutuo y el trato igualitario entre las civilizaciones durante un discurso de apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing, la capital china.

Es insensato creer que la raza y civilización de uno es superior a otras, y es desastroso remodelar deliberadamente e incluso sustituir a otras civilizaciones, según Xi.

Xi señala que asiáticos esperan una Asia de prosperidad común

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que los asiáticos esperan una Asia de prosperidad común.

Xi mostró, en un discurso por la apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, su esperanza de que todos los países asiáticos promuevan conjuntamente una globalización económica que sea abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos, y que trabajen juntos para eliminar la pobreza y el atraso en algunos países.

Xi dice que pueblos asiáticos esperan una Asia abierta e integrada

 El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que los pueblos asiáticos esperan una Asia abierta e integrada.

Las civilizaciones perderán vitalidad si los países vuelven al aislamiento y se separan del resto del mundo, advirtió Xi en un discurso durante la ceremonia inaugural de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, que se celebra en Beijing.

Xi dice que asiáticos esperan una Asia pacífica y estable

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que los asiáticos esperan un Asia pacífico y estable.

Xi pronunció un discurso de apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing en el que expresó su esperanza de que todos los países asiáticos se respeten y confíen los unos en los otros, coexistan en armonía, expandan los intercambios sin límites de fronteras, tiempo y espacio, así como entre civilizaciones, y mantengan conjuntamente el tiempo pacífico, que es más valioso que el oro.

Xi pide esfuerzos de pueblos de Asia por convertir aspiraciones de una vida mejor en realidad

Los países asiáticos, geográfica y culturalmente conectados, han experimentado situaciones históricas similares y persiguen el mismo sueño, dijo hoy miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

De cara al futuro, los países asiáticos deben comprender la situación general y esforzarse para convertir la aspiración de sus pueblos por una vida mejor en realidad , señaló.

Xi hizo estos comentarios durante un discurso en la ceremonia de apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.

Xi dice que las civilizaciones asiáticas escriben un “capítulo brillante” de la civilización humana

 Las civilizaciones asiáticas han escrito un brillante capítulo de la civilización humana, dijo hoy el presidente chino, Xi Jinping, en la apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDAC, por sus siglas en inglés).

Asia fue uno de los primeros lugares de asentamiento de los humanos y un importante lugar de nacimiento de la civilización, ocupa un tercio de la masa de tierra total del planeta, alberga a dos tercios de la población mundial y consta de 47 países y más de 1.000 grupos étnicos, indicó Xi en su discurso inaugural.

Los asiáticos han obtenido increíbles logros culturales durante los últimos miles de años e iniciaron desde sus inicios los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo, señaló.