Xi se reúne con presidente de Sri Lanka

BEIJING, 14 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes con su homólogo de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, quien se encuentra en Beijing para participar en la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDAC).
Al expresar la enérgica condena de China a los ataques terroristas recientes en Sri Lanka, Xi dijo que China está lista para permanecer junto al gobierno y al pueblo de Sri Lanka, apoyar a Sri Lanka en el combate al terrorismo y ayudar al país a fortalecer la construcción de capacidad contra el terrorismo para salvaguardar la seguridad y la estabilidad nacionales.
China está lista para trabajar con Sri Lanka para impulsar constantemente su asociación de cooperación estratégica caracterizada por la ayuda mutua sincera y la amistad de largo plazo, dijo Xi.
Xi instó a ambas partes mantener una comunicación regular de alto nivel, aprovechar con firmeza la dirección general de la cooperación amistosa y apoyarse incondicionalmente entre sí.
Los dos países deben impulsar firmemente la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, promover la cooperación en importantes proyectos y acelerar los proyectos de subsistencia para beneficiar al pueblo de Sri Lanka, declaró Xi. Asimismo, pidió profundizar la cooperación en aplicación de la ley de seguridad y abordar de manera conjunta las amenazas de seguridad no tradicionales, incluido el terrorismo.
Xi expresó la esperanza de que Sri Lanka haga un buen uso de la CDAC como una plataforma para mostrar su larga civilización budista y culturas coloridas y diversificadas.
Sirisena habló de la importancia de la CDAC propuesta por China para la región y el mundo, y dijo que también es importante para Sri Lanka.
Al agradecer a China por su apoyo de largo plazo, Sirisena dijo que Sri Lanka siempre considera al desarrollo de las relaciones con China como una prioridad, y que está dispuesta a colaborar con China para fortalecer la cooperación en la Franja y la Ruta y profundizar el desarrollo y la cooperación en seguridad.
Los dos líderes asistieron a una ceremonia para la firma de documentos de cooperación bilateral después de la reunión.

Comments are closed.