Xi se reúne con presidenta de Singapur

BEIJING, 14 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes con la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, quien se encuentra en Beijing para participar en la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDCA).

Los dos países deben mantener la tradición de intercambios de alto nivel para ofrecer una guía estratégica para el desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo Xi.

También pidió a las dos partes trabajar por un desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, hacer buen uso del Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar, fortalecer la cooperación en terceros mercados y lograr progreso lo más pronto posible.

Los dos países deben apoyar firmemente la globalización económica y el multilateralismo, promover la solidaridad y la cooperación entre los países asiáticos y aprovechar la CDCA como una oportunidad para construir una Asia mejor juntos, señaló Xi.

Al destacar que se trata del momento correcto para que China sostuviera la CDCA, Halimah dijo que la conferencia será conducente a la exploración de nuevas formas para beneficiar a los pueblos de todo el mundo.

Singapur ha apoyado firmemente la Iniciativa de la Franja y la Ruta desde el inicio y está listo para profundizar los intercambios y la cooperación económicos, comerciales, entre pueblos y culturales con China y para mantener conjuntamente el sistema comercial multilateral basado en reglas, señaló.